Lo Que De Verdad Importa cuenta la historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida. Cuando su tienda de reparación de aparatos electrónicos “El curandero” está a punto de quebrar, un familiar que nunca supo que tenía se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade un año a Canadá, el lugar de origen de sus antepasados. Allí descubrirá que a su alrededor comienzan a suceder las cosas más incomprensibles.

LoQueDeVerdadImporta.jpg
 

Rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia, un paisaje increíblemente bello, la nueva película de Paco Arango es, como ya lo fue Cambio de planes, una celebración de la vida. Una mezcla de comedia, drama y realismo mágico que, además de entretener, hará sonreír y soñar a la gente.

Pero, Lo Que De Verdad Importa no es una película común. Se trata del primer film internacional que destina el 100% de sus beneficios a causas sociales, especialmente, a niños enfermos o necesitados.

Como ya ocurrió en España, México y Centroamérica, los beneficios que genere la película en Colombia también se donarán a varias causas locales:

* Fundación SANAR (www.sanarcancer.org) dedicada a apoyar al niño con cáncer y a su familia en el diagnóstico y cuidado integral de la enfermedad.

*Fundación Pies Descalzos (www.fundacionpiesdescalzos.com/es/) cuyo objetivo principal es promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

* Fundación Ellen Riegner De Casas (http://www.fundacionellenrcasas.org/)  que apoya a mujeres, hombres, niños, niñas y adolescentes con cáncer de escasos recursos, de todo el territorio nacional, atendidos en el Instituto nacional de Cancerología y en el Hospital Universitario La Samaritana. 

En España, más de 1.000 niños y adolescentes enfermos de cáncer se beneficiarán de la recaudación de Lo Que De Verdad Importa, a través de la Fundación Aladina.

En el caso de México, los niños con cáncer de “La Casa de la Amistad” y los niños a los que alimenta el Movimiento “Va por mi Cuenta”, de la Fundación Alsea, serán los beneficiados.

En Costa Rica la recaudación será para dos entidades: ALCCI (Ascociación de Lucha contra el Cáncer Infantil) y la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos.

En El Salvador se destinará al Hogar Padre Vito Guarato y a la Fundación Ayúdame a Vivir pro niños con cáncer.

En Panamá será FANLYC (Fundación amigo del niño con Leucemia y Cáncer) la entidad beneficiaria.

En Guatemala todos los fondos recaudados se donarán a AYUVI (de ayuda a niños con cáncer).